22 de julio de 2015

QIM (Quality Issue Managemente) la solución de Calidad en las empresas

La gestión de la calidad, entendida en un ámbito global es fundamental en las empresas, el conocimiento de todos los problemas u opciones de mejora  que surgen en cualquier tipo de proceso empresarial, sea a nivel de producción, relación con clientes, mejora de producto o servicio, entorno financiero, actividades de compras, IT… etc… se deben gestionar de forma eficiente. La dificultad para tener una visión global de todos los problemas y riesgos de la empresa es el mayor hándicap que nos encontramos.

SAP QIM (Quality Issue Management) es la solución que aporta SAP para gestionar estas necesidades, controlando el flujo de las incidencias, englobando e integrando la información con el resto de módulos de SAP o sistemas externos, siguiendo los distintos estatus de cada Issue, y monitorizando las medidas que se siguen así como el historial completo de cada incidencia. Esto supone en definitiva mejorar el funcionamiento de la empresa en todos sus ámbitos y áreas. Esta herramienta basada completamente en tecnología Netweaver da una solución global permitiendo, a su vez, su integración tanto en sistemas SAP y no SAP.

El proceso no es otro que el habitual en cualquier sistema de calidad y su proceso habitual, desde la recogida de los riesgos, la gestión de las incidencias hasta su resolución y mejoras. QIM permite consolidar toda esta información bien sea directamente, desde otros módulos de SAP (incluso en entornos diferentes) o desde otras soluciones de terceros. Se definen los objetivos, su prioridad, los flujos de actividades su estatus.

QIM integra de forma natural  con la tecnología SAP en los procesos de movilidad con Fiori y la nueva gestión de informes y dahsboards basadas en Lumira.

El producto tiene un largo recorrido, en i3s lo percibimos como una solución muy interesante por lo que estamos apostando por ella.En breve, haremos un evento para dar a conocer esta excepcional solución realizada por SAP que aportará una gestión integral de la calidad a todas las empresas y que mejorará con ello su gestión global, proporcionando un retorno de la inversión a muy corto plazo.

Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

 

 

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