La colaboración y el flujo de información entre departamentos y con los proveedores es clave para que la gestión de tu empresa sea más eficiente.
Más aún en compañías como la tuya donde la ingeniería juega un papel esencial, donde el proceso de producción se intercala entre distintas fases de un proyecto de montaje y estás obligado a hacer entregas al cliente personalizadas, llave en mano, y en el plazo acordado.
Hablamos de empresas de montaje, ingenierías y firmas que fabrican bienes de equipo y componentes de alta tecnología, como la industria aeroespacial, entre otras.
En este sector, la gestión se complica porque cada proyecto tiene unos condicionantes específicos y porque, en demasiadas ocasiones, las personas que trabajan con herramientas de autor, en la fase de diseño, no se comunican convenientemente ni comparten datos de producto con el resto de departamentos de la empresa.
Y, al contrario, tampoco los equipos de Producción, Logística y Ventas comparten la información habitual del ERP con los responsables de Diseño.
Seguro que te has lamentado alguna vez del coste de tiempo y dinero que supone duplicar los procesos de creación de materiales en ERP y herramientas de diseño.
Seguro que has visto al equipo de diseño trabajar en versiones diferentes a las del resto.
Seguro que te ha dolido no haber podido calcular precios de coste desde la misma fase del diseño cuando aún puedes incidir en el 85% de los costes del producto.
O no haber tenido con los proveedores una comunicación más fluida.
Lo cierto es que disponer de un potente sistema de diseño como Catia, NX, Solidedge, Solidworks, Autocad o Inventor y que no esté sincronizado con tu sistema SAP, ya sea ERP o S/4HANA, hace que los procesos de ingeniería y diseño no estén integrados con el resto de las áreas de la compañía, generando ineficiencias por duplicación de trabajos.
La solución está en conectar los dos mundos, el de diseño y el de gestión, en una única plataforma. Dos mundos que, en demasiadas ocasiones, se dan la espalda. Una sola pantalla donde compartir los datos asociados a las herramientas de diseño y los datos provenientes del ERP.
27 de junio, webinar sobre Engineering Control Center
En i3s, tenemos claro que esa integración de los dos mundos unida a una visión 360º de la vida del producto a través del PLM te ayudará enormemente a mejorar tus procesos y a ahorrar tiempo y dinero.
Conseguirás reducir el plazo de cierre del proyecto, facilitar el intercambio de información de producto entre todas las áreas de la empresa y colaborar en tiempo real con tus proveedores.
Esa integración de los datos de diseño y del ERP en una sola pantalla es posible mediante el Engineering Control Center (ECTR) de SAP y queremos que lo compruebes por medio de una demostración real.
Hemos programado un webinar el próximo 27 de junio, jueves, a las 11.00 horas.
Apúntate y empieza a mejorar tu producción gracias a i3s y a la tecnología de SAP.