Julio de Miguel, director de negocio en i3s, desgrana en un artículo publicado en la revista AUSAPE distintos aspectos referidos a la actualización que tendrán que afrontar las organizaciones con alguna versión de SAP ERP a la nueva línea de código denominada SAP S/4 HANA. La fecha límite para hacer la transición es el 31 de diciembre de 2025, fecha en la que SAP dejará de mantener las soluciones basadas en SAP ERP.
De Miguel aconseja empezar por diseñar la planificación de este proceso. “No tiene que ser un cambio radical”, apunta, destacando que lo más acertado sería realizar pequeños hitos que permitan caminar hacia SAP S/4 HANA “de manera fluida”. “Aunque existe todavía tiempo suficiente para acometer con éxito el proyecto, en i3s recomendamos no retrasar este proceso de transición”, concluye.
Asimismo, destaca el esfuerzo de “innovación” que está realizando SAP en su gama de producto ERP, en una apuesta clara por mejorar en tres ámbitos fundamentales.
- Conseguir una mejora exponencial del rendimiento de los sistemas gracias al Procesamiento in Memory.
- Disponer de una interfaz de usuario mejorada, que agiliza el trabajo y minimiza el número de interacciones por transacción.
- Lograr un descenso en los tiempos de implantación, debido a la mejora de los procesos y las buenas prácticas.
Aquí tenéis el artículo completo publicado en la Revista de AUSAPE.